REQUISITOS PARA QUE PROCEDA EL DERECHO DE ACRECER EN LA HERENCIA.

Para que en la sucesión testamentaria, (es decir, regulada por testamento), tenga lugar el derecho de acrecer, se requiere:

(Si deseas información sobre el concepto de derecho de acrecer, puedes ver el siguiente enlace): 

https://toscanoabogados.wordpress.com/2017/11/26/el-derecho-de-acrecer-del-heredero-aumento-de-la-herencia/

1.º Que dos o más sean llamados a una misma herencia, o a una misma porción de ella, sin especial designación de partes.

2.º Que uno de los llamados muera antes que el testador, o que renuncie la herencia, o sea incapaz de recibirla.

          Para que se produzca el derecho de acrecer en la herencia se exige, además de la existencia de una porción vacante en la herencia, que haya una conjunción de llamamientos, conjunción que requiere, a su vez, la concurrencia de tres condiciones, a saber: a) llamamiento de dos o más personas; b) que esas dos o más personas sean llamadas a una misma herencia, o una misma porción de ella; y c) que a dichas personas no se les asigne una parte especial en la herencia o porción a que han sido llamadas.
_20170801_15003101
El derecho de acrecer no puede recaer sobre la parte de bienes que constituye la legítima de los herederos forzosos; habiendo varios descendientes, si entre los mejorados queda una porción vacante, en ella suceden por derecho propio los demás que sean legitimarios.

(Si deseas información sobre la legítima de los herederos, puedes ver el siguiente post): https://toscanoabogados.wordpress.com/2016/02/11/las-legitimas-herederos-forzosos-pretericion/

            Si tienes alguna duda sobre el tema o necesitas ayuda legal, contacta con nosotros desde cualquier punto de España. La primera consulta es gratuita.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s