LA ADMINISTRACIÓN DE LA HERENCIA POR EL NOTARIO. DERECHO A DELIBERAR SI SE ACEPTA O NO LA HERENCIA.

El heredero que se hubiese reservado el derecho de deliberar, deberá manifestar al Notario, dentro de treinta días contados desde el siguiente a aquel en que se hubiese concluido el inventario, si repudia o acepta la herencia y si hace uso o no del beneficio de inventario.

Pasados los treinta días sin hacer dicha manifestación, se entenderá que la acepta pura y simplemente.

(Si desea información sobre la aceptación de la herencia, puedes consultar este enlace): https://toscanoabogados.wordpress.com/2015/11/15/apertura-de-la-sucesion-herencia-yacente-deudas-de-la-herencia-aceptacion/

 

La administración de la herencia por el Notario tiene su objeto en preservar el caudal hereditario. El Notario podrá proveer, a instancia de parte interesada, durante la formación del inventario y hasta la aceptación de la herencia, a la administración y custodia de los bienes hereditarios.

La herencia en situación de yacente, puede ocupar la posición de demandada, en cuanto masa o comunidad de interesados, en relación con el caudal hereditario, a la que, sin ser verdadera persona jurídica, se otorga transitoriamente y para fines limitados una consideración unitaria.

(Si deseas más información sobre la herencia yacente, puedes consultar este post): ….1……….

Si tienes alguna duda sobre el tema o necesitas ayuda legal, contacta con nosotros desde cualquier punto de España. La primera consulta es gratuita.

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s